Cala d’en Massoni (Bañera de la rusa)

La Cala de Massoni es una de las calas más espectaculares  de la Costa brava, en la que solo se puede acceder desde nuestras embarcaciones,  esta cala se encuentra justo debajo de los Jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell junto a una piscina natural conocida como Bañera de la Rusa. Un precioso puente de roca que  es conocido como la Bañera de la Rusa, hace  referencia a los fundadores del jardín botánico cap roig

La bañera rusa hace honor a  la señora Woedvosky (esposa del coronel ruso zarista que abandonó Rusia a raíz de la revolución de 1917). El matrimonio se instaló en estos terrenos en 1927, donde crearon el famoso jardín botánico de cap roig, el que hoy disfrutamos. Aquí vivieron hasta su fallecimiento, frente al mar, donde descansa el matrimonio, el embarcadero, en su lado norte, a unos 100 metros, se encuentra un precioso arco de piedra que da entrada a la bañera. Donde hay una preciosa bóveda, de gran privacidad.

Los pescadores de la zona vieron a la señora Woedwodsky disfrutar de esta “bañera natural” ( dicen que sin ropa) y por ello este entrante es conocido como la “Bañera de la Rusa”. Realmente la señora Woedwodsky, llamada Dorothy Webster, era londinense de origen irlandés.

Otras localizaciones

Cala Sanià

Cala S’Alguer

Palamós

Bahía de Palamós

Port Esportiu Marina Palamós, s/n, Palamós 17230

Copyright © 2022 Rent Boat Costa Brava – Sitio web desarrollado por Endocore Consulting